Antenas Wifi No hay productos en esta categoría

Todos los modelos de Antenas Wifi de Largo Alcance.

Subcategorías

Antenas Omnidireccional

Antenas omnidireccionales de alta potencia para extender tu señal wifi más lejos que nadie.

Antenas Panel

Gran variedad de antenas Planares a un precio de risa.

Antenas Parabólicas

Antenas de máximo alcance para las conexiones Wifi más lejanas.

Antenas Yagi

Antenas Yagi con carcasa al mejor precio

Al momento de realizar una conexión inalámbrica tenemos que lidiar con múltiples factores, tales como obstrucciones en el paso de la señal, condiciones edilicias, distancias, etc. 

Dentro de las opciones que tenemos para remediar esta situación están las antenas Wifi, que vienen a facilitarnos la tarea ampliando la señal  y dando la fuerza necesaria para cada situación particular.

Las antenas Wifi se pueden clasificar por tipo de recepción/emisión en direccionales, omnidireccionales y sectoriales.

Antenas WIFI direccionales

Las antenas direccionales son aquellas que funcionan en una sola dirección muy definida, es decir la propagación de la señal está pensada para que sea de un punto a otro. La característica básica de este tipo de antenas es que emiten una señal estrecha, pero muy potente, logrando alcanzar distancias de más de 5 km. 

Antenas WIFI omnidireccionales

Las antenas omnidireccionales tiene la facultad de emitir la señal en un radio de 360°, por lo cual es posible conectarse al dispositivo en el cual se encuentren insertas desde cualquier punto, sin necesidad de calibrar ni orientar.

Este tipo de antenas son las más comunes y se utilizan sobre todo en comunicaciones internas de corto alcance, como el caso de los módems/routers Wifi.

Antenas sectoriales

Estas antenas serían el punto medio entre una antena totalmente orientada a un punto como lo es una antena direccional y una antena que emite en varias direcciones, como lo es una antena omnidireccional.

Este tipo de antenas sectoriales emiten la señal a un sector específico, por lo cual son direccionales, pero también admiten un espectro de señal bastante grande.

Se suelen utilizar cuando se necesita contar con un alcance medio y también se pueden acoplar para emitir en 360°, juntando cuatro antenas sectoriales y apuntando cada una a cada lado formando un círculo.

Otro uso que suele darse a estas antenas es en el caso en que necesitemos emisiones grandes de mediano alcance, pero orientadas hacia abajo. Es algo muy útil para ubicarlas en un poste exterior y dar señal a todas las partes de una casa por ejemplo.

Por otra parte existen distintos modelos de antenas para cada necesidad particular.

Modelos de antenas Wifi

Antenas WIFI parabólicas

Las antenas parabólicas son las más usadas para transmisión satelital, por ejemplo las antenas de DirecTV son de este tipo. Tienen la ventaja de que son antenas wifi con un gran alcance.

Antenas Wifi Yagi

Son antenas de tipo embudo, es decir tienen la forma de un caño alargado. Estas antenas son más fáciles de orientar que las parabólicas y también son antenas wifi de largo alcance.

Antenas WIFI panel

Estas antenas son del tipo panel, son buenas antenas y las más fáciles de orientar, solo que tienen menos alcance que las demás.

Comprar antena Wifi

La consideración inicial que debe hacerse para comprar una antena Wifi es el tipo de uso que se le va a dar a la antena, ya que cada una tiene un uso particular.

Si queremos una antena para ampliar la señal del router dentro de nuestra casa, una antena onmidireccional es interesante.

Por otra parte si lo que buscamos es ampliar el alcance a un lugar lejano de nuestra casa como un patio, podemos optar por una antena direccional o sectorial externa, aunque también existen los repetidores Wifi, que te pueden servir para este propósito.

Para cualquier duda consulte con nosotros.