Informática Redes y Componentes Hay 327 productos.

Subcategorías

Repetidores WIFI

Cuantas veces nos hemos encontrado con que nos quedamos sin señal de Wifi o simplemente tenemos el problema de que la señal no tiene suficiente potencia como para llegar a donde nosotros queremos.

Para estos casos existen los repetidores Wifi, los cuales son dispositivos que se encargan de repetir la señal de otro dispositivo Wifi como puede ser un modem, router u otro dispositivo transmisor de Wifi, ampliando el alcance de la señal.

Este tipo de dispositivos se suelen utilizar en lugares donde por razones de la edificación hay una distancia que hace que la señal pierda potencia y los dispositivos no logren conectarse correctamente. En todowifi.es tenemos los repetidores Wifi más baratos del mercado y de gran calidad.

¿Qué es un repetidor Wifi?

Un repetidor Wifi es un aparato que puede tener diversas formas, que se ubica generalmente en la pared, con el objetivo de que reciba la señal de otro dispositivo y la amplíe, aprovechando la señal que llega desde el dispositivo Wifi principal.

Para su funcionamiento cuentan con un receptor Wifi, como el de los adaptadores Wifi, y un transmisor como el de los routers o modem Wifi, junto con un dispositivo que coordina las señales y se encarga se captar y transmitir al mismo tiempo.

¿Cómo utilizar un repetidor Wifi?

El uso de este tipo de dispositivos es muy fácil y generalmente basta con conectarlo a la corriente y conectarse a él por medio de Wifi para configurarlo, también existen modelos que traen conexión con puerto LAN, para que se pueda configurar fácilmente conectándolo a un pc o portátil.

Para aprovechar al máximo estos dispositivos se recomienda ubicarlo en un lugar donde notemos que la señal Wifi pierde potencia, pero sin exagerar, debe ser un punto medio para que el repetidor sea capaz de captar la señal, pero también una distancia prudencial para que no exista interferencia entre las señales.

Comprar un repetidor Wifi Barato

Para comprar un repetidor Wifi barato, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, ya que vienen de distintos tipos, los más conocidos son aquellos que se conectan directamente a la corriente, es decir tienen el enchufe de la toma corriente en el mismo dispositivo, y por lo general además de repetidores tienen función de router, aunque no siempre es así.

El hecho de que estos dispositivos tengan conexión directa a la energía es un poco riesgoso ya que no hay filtros de por medio, pero esto se puede solucionar fácilmente ubicando el aparato en un ampliador de enchufes con protección térmica o algún tipo de estabilizador de tensión.

Otra cuestión que debes observar al momento de comprar, es la velocidad de transmisión, la cual debe coincidir con la de tu router para aprovechar al máximo la conexión, por ejemplo si tienes un modem o router con norma N a 300 Mbps, debes comprar un dispositivo repetidor Wifi que sea de la misma norma para que tengan la misma velocidad.

Debes fijarte además que el repetidor que el repetidor que quieras comprar sea compatible con el tipo de cifrado que quieras utilizar, hoy en día la mayoría de dispositivos son compatibles con al menos WEP y WPA/WPA2, con lo cual es suficiente.

Puntos de acceso Wifi

¿Qué son los puntos de acceso Wifi?

Los puntos de acceso Wifi son dispositivos que tienen integrado un router y una antena Wifi, dos componentes que van acoplados en una caja resistente a las condiciones adversas del exterior.

Estos aparatos se pueden usar para ampliar la señal de una conexión existente, gracias a la antena integrada, pero también para dar señal Wifi a una zona que nos interese.

Los puntos de acceso Wifi, funcionan de varias maneras dependiendo del tipo de conexión que queramos, básicamente se pueden utilizar de dos maneras, aunque dependiendo de la situación se puede optar por otra configuración.

Por un lado se pueden utilizar como punto de acceso Wifi exterior, con el cual podremos brindar acceso a Internet a otra locación donde exista otro punto de acceso que tome la señal.

Estos dispositivos tienen una antena direccional que sirve para la conexión punto a punto y luego en el destino, se puede utilizar la misma unidad para dar acceso Wifi a la locación, si es que trae conexión para antena omnidireccional o usar el cable integrado para conectarlo a un router que tengamos en la otra localización, y dotar de esta manera de conexión de Internet al destino.

Los modelos que traen antena omnidireccional se pueden utilizar también para brindar conexión de internet, aunque el uso común es el anterior mencionado.

La utilidad básica del dispositivo que es conectar un punto a otro usando sólo dos unidades, una emisora y otra receptora, hace que los usos que se le pueden dar son múltiples y claramente depende de las necesidades de cada persona.

Velocidades de los puntos de acceso Wifi

Básicamente la velocidad del punto de acceso depende de la tecnología y norma que use el dispositivo, siendo los más comunes los siguientes.

Norma G = 54 Mbps.

Norma N a partir de 300 Mbps.

Norma AC = A partir de 1.3 Gbps.

Otro factor que afecta a la velocidad es la frecuencia, por ejemplo, un dispositivo puede ser compatible con la norma AC, pero si funciona a 2.4 GHz, no podrás aprovechar toda la velocidad.

En el caso anterior deberías optar por un dispositivo que tenga tecnología AC y funcione a 5 GHz.

Comprar un punto de acceso Wifi

Si necesitas un dispositivo que te permita ampliar el alcance de tu red Wifi o también que de la posibilidad de dar señal Wifi en una zona abierta como un patio, será necesario que pienses en comprar un punto de acceso Wifi de exterior.

Es un dispositivo fácil de usar, sólo basta con configurarlo correctamente, sobre todo si la conexión que quieres hacer es punto a punto.

Otra de las ventajas que tienen los puntos de acceso Wifi de exterior, es que son una unidad integrada que contiene tanto antena, como router, por lo tanto funcionan de forma independiente, lo único que necesitaremos es conectar un cable Ethernet o algún otro repetidor Wifi, router Wifi, que brinde la señal de internet etc. Aunque también es posible utilizar estos dispositivos para tomar la señal de otro punto externo y redirigirla hacia donde queramos.

Modems 3G

La tecnología de dispositivos de conexión va cambiando con el tiempo. Actualmente cualquier persona que quiera conectarse a Internet puede hacerlo desde cualquier parte empleando un modem 3G sin necesidad de ningún aparato adicional.

¿Qué son los modem 3G?

Un modem 3G es un dispositivo que permite conectarse a una red de telefonía móvil con el objetivo de obtener una conexión a Internet.

Los modem 3G cuentan con un dispositivo integrado que les permite transformar la señal móvil a una señal que pueda entender el dispositivo receptor, sea pc, portátil, teléfono móvil, etc.

¿Cómo se usa un modem 3G?

Los modem 3G vienen de distintos tipos, existen los modem 3G portátiles, los modem/router 3G, y también existen los modem 3G integrados en teléfono móviles.

Tipos de modem 3G

Modem 3G portátiles

Son dispositivos con forma de pendrive, que cuentan con una ranura para insertar un chip telefónico o tarjeta SIM, generalmente suelen tener conexión USB, pero también pueden venir con conexión PCMCIA, este último, si bien existe, es poco usado.

Se usan conectándolos por medio del puerto USB de una pc de escritorio, portátil o Tablet entre otros, y con un programa de conexión que da la compañía telefónica o el mismo aparto, permiten conectarse a Internet.

Modem/Router 3G

Los modem/router 3G, son dispositivos independientes, similares a los modem Wifi, con la diferencia de que están dotados de un chip integrado capaz de procesar datos 3G.

Para usarlos basta con insertar el chip telefónico en la ranura y configurar el mismo conectándose por Wifi o por cable Ethernet.

La ventaja de estos es que con un mismo dispositivo es posible dotar a varios equipos con conexión a Internet.

Velocidad de los modem 3G

La velocidad máxima de los modem 3G es de 2Mbps en condiciones óptimas, esto es en un lugar donde la señal sea lo suficientemente buena como para adoptar la tecnología de conexión 3G.

En este sentido es el mismo dispositivo el que se encarga de alternar entre los distintos protocolos de conexión para lograr que la conexión sea estable y no se corte.

Los modem 3G alternan entre GSM, GPRS y 3G/UMTS, según las condiciones de la red telefónica, con lo cual la velocidad puede variar constantemente si la conexión no es de buena calidad.

Otro factor que puede afectar la velocidad es la ubicación, por eso es importante buscar una ubicación donde la calidad de la señal sea óptima y el dispositivo pueda conectar correctamente a 3G.

Comprar un modem 3G

Comprar un modem 3G no es tan complicado como parece, lo más importante a tener en cuenta es si es un modem apto para la compañía que quieras usar.

También puedes observar el tamaño al momento de comprar un modem 3G ya que vienen en distintas formas y tamaños y te será más fácil transportar un modem pequeño si eres un viajero frecuente, aunque quizás el precio pueda ser un poco más elevado.

La mayoría de los módems 3G permiten insertar una tarjeta SIM de forma externa, pero hay otros que traen la tarjeta integrada, aunque esto no pasa en los dispositivos que adquieres fueras de las compañías telefónicas, es bueno saberlo.

Antenas Wifi

Al momento de realizar una conexión inalámbrica tenemos que lidiar con múltiples factores, tales como obstrucciones en el paso de la señal, condiciones edilicias, distancias, etc. 

Dentro de las opciones que tenemos para remediar esta situación están las antenas Wifi, que vienen a facilitarnos la tarea ampliando la señal  y dando la fuerza necesaria para cada situación particular.

Las antenas Wifi se pueden clasificar por tipo de recepción/emisión en direccionales, omnidireccionales y sectoriales.

Antenas WIFI direccionales

Las antenas direccionales son aquellas que funcionan en una sola dirección muy definida, es decir la propagación de la señal está pensada para que sea de un punto a otro. La característica básica de este tipo de antenas es que emiten una señal estrecha, pero muy potente, logrando alcanzar distancias de más de 5 km. 

Antenas WIFI omnidireccionales

Las antenas omnidireccionales tiene la facultad de emitir la señal en un radio de 360°, por lo cual es posible conectarse al dispositivo en el cual se encuentren insertas desde cualquier punto, sin necesidad de calibrar ni orientar.

Este tipo de antenas son las más comunes y se utilizan sobre todo en comunicaciones internas de corto alcance, como el caso de los módems/routers Wifi.

Antenas sectoriales

Estas antenas serían el punto medio entre una antena totalmente orientada a un punto como lo es una antena direccional y una antena que emite en varias direcciones, como lo es una antena omnidireccional.

Este tipo de antenas sectoriales emiten la señal a un sector específico, por lo cual son direccionales, pero también admiten un espectro de señal bastante grande.

Se suelen utilizar cuando se necesita contar con un alcance medio y también se pueden acoplar para emitir en 360°, juntando cuatro antenas sectoriales y apuntando cada una a cada lado formando un círculo.

Otro uso que suele darse a estas antenas es en el caso en que necesitemos emisiones grandes de mediano alcance, pero orientadas hacia abajo. Es algo muy útil para ubicarlas en un poste exterior y dar señal a todas las partes de una casa por ejemplo.

Por otra parte existen distintos modelos de antenas para cada necesidad particular.

Modelos de antenas Wifi

Antenas WIFI parabólicas

Las antenas parabólicas son las más usadas para transmisión satelital, por ejemplo las antenas de DirecTV son de este tipo. Tienen la ventaja de que son antenas wifi con un gran alcance.

Antenas Wifi Yagi

Son antenas de tipo embudo, es decir tienen la forma de un caño alargado. Estas antenas son más fáciles de orientar que las parabólicas y también son antenas wifi de largo alcance.

Antenas WIFI panel

Estas antenas son del tipo panel, son buenas antenas y las más fáciles de orientar, solo que tienen menos alcance que las demás.

Comprar antena Wifi

La consideración inicial que debe hacerse para comprar una antena Wifi es el tipo de uso que se le va a dar a la antena, ya que cada una tiene un uso particular.

Si queremos una antena para ampliar la señal del router dentro de nuestra casa, una antena onmidireccional es interesante.

Por otra parte si lo que buscamos es ampliar el alcance a un lugar lejano de nuestra casa como un patio, podemos optar por una antena direccional o sectorial externa, aunque también existen los repetidores Wifi, que te pueden servir para este propósito.

Para cualquier duda consulte con nosotros.

por página
Mostrando 1 - 12 de 327 items