Modems 3G Hay 2 productos.

Aquí encontraras Modems 3G para tener acceso a internet gracias a una tarjeta de móvil.

Mostrando 1 - 2 de 2 items

La tecnología de dispositivos de conexión va cambiando con el tiempo. Actualmente cualquier persona que quiera conectarse a Internet puede hacerlo desde cualquier parte empleando un modem 3G sin necesidad de ningún aparato adicional.

¿Qué son los modem 3G?

Un modem 3G es un dispositivo que permite conectarse a una red de telefonía móvil con el objetivo de obtener una conexión a Internet.

Los modem 3G cuentan con un dispositivo integrado que les permite transformar la señal móvil a una señal que pueda entender el dispositivo receptor, sea pc, portátil, teléfono móvil, etc.

¿Cómo se usa un modem 3G?

Los modem 3G vienen de distintos tipos, existen los modem 3G portátiles, los modem/router 3G, y también existen los modem 3G integrados en teléfono móviles.

Tipos de modem 3G

Modem 3G portátiles

Son dispositivos con forma de pendrive, que cuentan con una ranura para insertar un chip telefónico o tarjeta SIM, generalmente suelen tener conexión USB, pero también pueden venir con conexión PCMCIA, este último, si bien existe, es poco usado.

Se usan conectándolos por medio del puerto USB de una pc de escritorio, portátil o Tablet entre otros, y con un programa de conexión que da la compañía telefónica o el mismo aparto, permiten conectarse a Internet.

Modem/Router 3G

Los modem/router 3G, son dispositivos independientes, similares a los modem Wifi, con la diferencia de que están dotados de un chip integrado capaz de procesar datos 3G.

Para usarlos basta con insertar el chip telefónico en la ranura y configurar el mismo conectándose por Wifi o por cable Ethernet.

La ventaja de estos es que con un mismo dispositivo es posible dotar a varios equipos con conexión a Internet.

Velocidad de los modem 3G

La velocidad máxima de los modem 3G es de 2Mbps en condiciones óptimas, esto es en un lugar donde la señal sea lo suficientemente buena como para adoptar la tecnología de conexión 3G.

En este sentido es el mismo dispositivo el que se encarga de alternar entre los distintos protocolos de conexión para lograr que la conexión sea estable y no se corte.

Los modem 3G alternan entre GSM, GPRS y 3G/UMTS, según las condiciones de la red telefónica, con lo cual la velocidad puede variar constantemente si la conexión no es de buena calidad.

Otro factor que puede afectar la velocidad es la ubicación, por eso es importante buscar una ubicación donde la calidad de la señal sea óptima y el dispositivo pueda conectar correctamente a 3G.

Comprar un modem 3G

Comprar un modem 3G no es tan complicado como parece, lo más importante a tener en cuenta es si es un modem apto para la compañía que quieras usar.

También puedes observar el tamaño al momento de comprar un modem 3G ya que vienen en distintas formas y tamaños y te será más fácil transportar un modem pequeño si eres un viajero frecuente, aunque quizás el precio pueda ser un poco más elevado.

La mayoría de los módems 3G permiten insertar una tarjeta SIM de forma externa, pero hay otros que traen la tarjeta integrada, aunque esto no pasa en los dispositivos que adquieres fueras de las compañías telefónicas, es bueno saberlo.