Catalog

Pigtail y conversores Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items

Un accesorio imprescindible si estás pensando en comprar una antena Wifi para captar señal del exterior de tu casa es un pigtail N-SMA.

¿Que son los cables pigtail N-SMA?

Los cables pigtails son cables rígidos que están pensados para resistir a las condiciones del exterior y que cuentan en una punta con un conector N, el cual es el que se usa para conectar al dispositivo Wifi, como un router por ejemplo y otra punta con un conector SMA, que se usa para conectar con la antena exterior.

¿Para qué sirve un cable pigtail N-SMA?

Básicamente es un cable con dos terminales que sirve para conectar un router/modem a una antena exterior.

Comprar pigtail N-SMA

Para comprar un cable pigtail N-SMA, debes prestar atención a las características del cable para asegurarte de que sirve para tus propósitos. Ya que existen cables de varios tipos y marcas, pero lo más importante es fijarse en el rango de pérdida de señal que especifica el fabricante y el tipo de conector que tiene y características de fabricación del cable, como grosor, materiales.

Pérdida de señal en los cables N-SMA

Como todo cable que transmite una señal, cuanto más largo sea, más pérdida de señal tendrá. La pérdida de señal significa menor calidad en la conexión y por lo tanto pueden presentarse algunos problemas comunes, como merma en la velocidad o cortes intermitentes en la conexión de Internet.

Por ello es importante verificar que los cables especifiquen un rango de pérdida bajo, suelen especificarlo de la siguiente manera:

0,48 dBi / metro.

dBi es la medida de intensidad de la señal, por lo que en este caso significa que se pierden 0,48 dBi por metro de intensidad total.

Si tu antena tiene 14 dBi, se van a restar 0,48 dBi por cada metro de cable que agregues.

También los fabricantes suelen especificar la perdida al conectar, es decir cuántos dBi se pierden por conectar el cable, esto tiene que ver con la pérdida que sufre la conexión por la misma naturaleza de los conectores.

Grosor de los cables pingtail N-SMA

Otro aspecto importante para tener en cuenta al comprar un cable, es que cuanto más gruesos y más caros, mejor son, ya que los cables más gruesos cuentan con otros materiales que sirven como aislante y protección, lo cual evita que existan interferencias o al menos disminuye su impacto en la calidad de la señal.

Tipos de conectores

Es importante revisar qué tipo de conector tiene nuestro dispositivo Wifi y nuestra antena, porque existen cables pingtail N-SMA que tienen conectores que pueden ser hembra o macho. Esto lo puedes investigar mirando el dispositivo, por ejemplo un conector N macho, tiene un pedacito de cobre que sirve para conectarse en el agujero de otro dispositivo, si no logras darte cuenta puedes saberlo dando una hojeada al manual o preguntando a alguien que entienda que tipo de conector es.