Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE VENTA ONLINE

Condiciones Generales y Especiales B2C, versión 2022

 

Condiciones generales referentes a la venta y entrega, así como condiciones especiales en relación con mantenimiento y apoyo.

 

Tabla de contenidos:

  • Artículo   1 – Definiciones
  • Artículo   2 – Identidad del empresario
  • Artículo   3 – Aplicación
  • Artículo   4 – La oferta
  • Artículo   5 – El contrato
  • Artículo   6 – Derecho a rescisión
  • Artículo   7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión
  • Artículo   8 – El ejercicio del derecho de rescisión por el consumidor y sus costes
  • Artículo   9 – Obligaciones del empresario  en caso de rescisión
  • Artículo 10 – Exclusión del derecho de rescisión
  • Artículo 11 – Precio
  • Artículo 12 – Entrega y ejecución
  • Artículo 13 – Transacciones de larga duración: duración, terminación y renovación
  • Artículo 14 – Pago
  • Artículo 15 – Reclamaciones
  • Artículo 16 – Disputas
  • Artículo 17 – Garantías
  • Artículo 18 – Condiciones especiales relativas al apoyo y mantenimiento
  • Artículo 19 – Conceptos
  • Artículo 20 – Acuerdo de Apoyo (trabajo adicional)
  • Artículo 21 – Restricciones a licencias de uso
  • Artículo 22 – Regulaciones (profesionales)
  • Artículo 23 – Retirada del servicio

 

 

Artículo 1 – Definiciones

  1. Acuerdo: un acuerdo mediante el cual el consumidor compra los productos, los contenidos digitales y / o servicios en el marco de un contrato a distancia.
    2. Tiempo de reflexión: El plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de rescisión
    3. Consumidor: la persona física que no actúe con un propósito relacionado con su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional
    4. Día: día de calendario
    5. El contenido digital: significa los datos que son producidos y suministrados en formato digital;
    6. Duración del acuerdo: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenidos digitales durante un determinado período
    7. Soporte duradero: cualquier dispositivo – incluyendo también el correo electrónico – que permita al consumidor o negocio que la información dirigida personalmente a él, sea almacenada de una manera que futuras consultas o utilizaciones sean posibles
    durante un período adecuado al destino para el que fue destinado, y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada
    8. Derecho de rescisión: la posibilidad para el consumidor de rescindir el contrato a distancia dentro del período de reflexión
    9. Empresario: la persona natural o jurídica, que ofrece (acceso a) contenidos digitales y / o servicios a distancia a los consumidores
    10. Contrato a distancia: un acuerdo entre el empresario y el consumidor que se concluye en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, hasta e incluyendo la conclusión del acuerdo de uso exclusivo o parcialmente de uno o más medios de comunicación a distancia
    11. Formulario de rescisión: el modelo europeo que figura en el Apéndice I de estas condiciones para rescisión
    12. Tecnología para la comunicación a distancia: los medios que se pueden utilizar para concluir un contrato sin que el consumidor y el comerciante deban estar en el mismo lugar

 

Artículo 2 – Identidad del empresario

 

Nombre de la empresa: MYA WIFI S.L.U.
Operando bajo el nombre / nombres: La Tienda de las Licencias

Dirección:

Calle San Carlos, 54

24404 – Ponferrada

Teléfono: + 34 987 17 55 92 / +34 675 08 46 01

Correo electrónico: soporte@todowifi.es

Inscrita en el Reg. Mercantil de León Hoja LE-24894, Folio 131, Tomo 1321, inscripción 1.

CIF: B-24708679

Estamos disponibles de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00.

 

Artículo 3 – Aplicación

 

  1. Estas condiciones generales serán aplicables a todas las ofertas del empresario y a cualquier acuerdo alcanzado a distancia entre empresario y consumidores.
    2. Antes de suscribir un contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales será puesto a disposición del consumidor. Si esto no es posible el empresario, antes de celebrar el contrato a distancia, indicará cómo acceder a las condiciones generales
    y que pueden ser enviados gratuitamente lo antes posible, a petición del consumidor.
    3. Si el contrato a distancia se concluye por vía electrónica, a pesar del párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pone a disposición del consumidor por vía electrónica, de tal forma que
    el consumidor, de una manera sencilla, puede almacenarlos en un medio de almacenamiento de datos duradero. Si esto no es posible, y antes de que se cierre el
    contrato a distancia, se indicará dónde están las condiciones generales por vía electrónica y serán enviados gratuitamente a petición del consumidor, electrónicamente o de otra forma.
    4. En el caso de que, además de estas condiciones generales también se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán el segundo y tercer apartado y el consumidor, en el caso de términos contradictorios, siempre se puede valer de la disposición aplicable que le sea más favorable.

 

Artículo 4 – La oferta

 

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
    2. La oferta incluye una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenidos y/o servicios digitales. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas serán un fiel reflejo de los productos, servicios y/o contenidos digitales.
    3. Cada oferta contiene una información clara para el consumidor sobre cuáles son los derechos y obligaciones conectados a la aceptación de la oferta.

 

Artículo 5 – El contrato

 

  1. El contrato está sujeto a las disposiciones del artículo 4, y se suscribe en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones correspondientes.
    2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario acusará inmediatamente recibo por vía electrónica de la aceptación de la oferta. Hasta que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá rescindir el contrato.
    3. Si el contrato se crea electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y asegurará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las precauciones de seguridad apropiadas.
    4. El empresario dentro de los límites de la ley, puede informarse de si el consumidor podrá cumplir con sus obligaciones de pago, y de todos aquellos hechos y factores que pudieran ser importantes para una conclusión razonable del contrato a distancia. Si el empresario, en virtud de esta investigación encuentra justificable no suscribir el contrato, tiene derecho a rehusar un pedido o añadir condiciones especiales a su ejecución.
    5. El empresario –, como muy tarde en la entrega del producto, servicio o contenido digital
    al consumidor – proporcionará la siguiente información por escrito o de manera tal que pueda ser almacenada de una forma accesible para el consumidor en un soporte duradero:
    a. la dirección del establecimiento de la empresa, donde los consumidores pueden presentar quejas;
    b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de rescisión, o una declaración clara con respecto a la exclusión del derecho de rescisión;
    c. información sobre garantías y servicio postventa;
    d. el precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; también en su caso, el importe de la entrega; y el método de pago, entrega o ejecución del contrato;
    e. los requisitos para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es indefinida;
    f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento y el formulario de rescisión.
    6. En el caso de una transacción de duración prolongada la provisión del párrafo anterior se aplica sólo a la primera entrega.
    7. El empresario se compromete a la distribución de todos sus productos sin ningún tipo de gastos de envío.
    8. Las formas de pago aceptadas son las siguientes:
    a. Tarjetas de crédito/débito Visa, Visa Electrón y Mastercard
    b. Paypal
    c. Transferencia bancaria (previo envío de Factura Proforma)
    9. El empresario se compromete a realizar la entrega del producto en un plazo de 1/2 días laborables en el caso de los productos de descarga, y de 5/8 días en el caso de los productos físicos.

 

Artículo 6 – Derecho de rescisión

Para los productos:

  1. El consumidor puede rescindir un acuerdo con respecto a la compra de un producto durante un período de 14 días naturales sin tener que dar ninguna explicación.
    2. El plazo de reflexión al que se refiere el apartado 1 comenzará el día después de que el consumidor o un tercero indicado por el consumidor, distinto del transportista, haya recibido el producto, o bien:
    a. si el consumidor en el mismo pedido ha pedido varios productos: el día en que el consumidor o un tercero designado por él, ha recibido el último producto. El empresario podrá, siempre que lo haya comunicado al consumidor antes del proceso de pedido de una manera clara, rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega.
    b. si el suministro de un producto consiste en varios lotes o piezas, el día en que el consumidor o un tercero designado por él, reciba el último envío o la parte final;
    c. si el contrato es para la entrega periódica de bienes durante un cierto período, el día en que el consumidor o un tercero designado por él, reciba el primer producto.
    Con servicios y contenido digital que no se entregue en un soporte tangible:
    3. El consumidor puede rescindir un contrato de servicio y un contrato para el suministro de contenido digital que no se entregue en un soporte tangible durante 14 días naturales sin tener que dar razones.
    4. El período de reflexión al que se hace referencia en el párrafo 3 se inicia al día siguiente de la conclusión del acuerdo.

 

FORMULARIO PARA LA TRAMITACIÓN DE DEVOLUCIONES

 

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

 

  1. Durante este período de reflexión, el consumidor tiene que cuidar del producto y el embalaje. Sólo desempaquetará o usará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El principio básico es que el consumidor del producto sólo puede manejar e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.
    2. El consumidor será el único responsable del valor disminuido del producto que sea resultado de una forma de usar el producto más allá de lo permitido en el párrafo 1.
    3. El consumidor no es responsable de la disminución de valor del producto si el empresario no le ha entregado toda la información legalmente obligatoria prevista en el derecho de rescisión.
    4. El derecho de rescisión del consumidor no se aplica si el consumidor ha vinculado o ha activado el producto.

 

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de rescisión por el consumidor y sus costes

 

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de rescisión, deberá informar de ello dentro del plazo de prueba de 14 días naturales, desde el momento que el consumidor o un tercero indicado por el consumidor, distinto del transportista, haya recibido el producto. Para ello, el consumidor deberá cumplimentar y remitir el formulario destinado a tal efecto, que puede descargarse al final del artículo 6, con nombre de formulario para la tramitación de devoluciones.
    2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días naturales a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor devolverá el producto, o lo entregará a (un representante de) del empresario . Esto no se aplica si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. El consumidor habrá cumplido el plazo en cualquier caso si devuelve el producto antes de la expiración del plazo.
    3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios, si es razonablemente posible en el estado y el embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario. Si no es posible devolver el producto en su embalaje original, se puede producir una depreciación del bien devuelto.
    4. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de rescisión recae en el consumidor.
    5. El coste directo de la devolución del producto será asumido por el empresario, en caso de que la devolución se ajuste a las condiciones especificadas en estos Términos y Condiciones.
    6. Si el consumidor ejerce su derecho después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad, no se han preparado para su venta en un volumen delimitado o en cierta cantidad durante el plazo de desistimiento, el consumidor tiene que abonar al empresario un importe en proporción a la parte del compromiso que haya cumplido el empresario en el momento de la rescisión, en comparación con el total cumplimiento del compromiso.
    7. El consumidor no asumirá ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no estén preparados para la venta en un volumen o cantidad limitada, o el suministro de calefacción urbana, siempre que:
    a. el empresario no haya proporcionado al consumidor la información requerida por la ley sobre el derecho de rescisión, los gastos en caso de rescisión o no haya proporcionado el formulario para rescisión, o;
    b. el consumidor no ha solicitado de forma explícita el inicio de la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.
    8. El consumidor no asumirá ningún coste por la entrega total o parcial de los contenidos digitales no suministrados en un soporte material si:
    a. antes de la entrega expresa no ha acordado el inicio del cumplimiento del acuerdo antes de que finalice el período de reflexión;
    b. no ha reconocido que pierde su derecho de rescisión al dar su consentimiento; o
    c. el empresario ha olvidado confirmar esta declaración del consumidor.
    9. Si el consumidor ejerce su derecho de rescisión, todo contrato complementario se disolverá automáticamente.

 

Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de rescisión

 

  1. Si el empresario hace posible la notificación de rescisión por parte del consumidor a través de medios electrónicos, enviará el mensaje de acuse de recibo de inmediato tras su recepción.
    2. El empresario reembolsará todo pago por parte del consumidor, incluyendo los gastos de envío que cobra el operador para el producto devuelto de inmediato, pero dentro de los 14 días naturales después del día en que el consumidor le notifica la rescisión. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto, puede esperar a hacer la devolución hasta que haya recibido el producto o demuestre al consumidor que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
    3. El empresario utiliza para devolución el mismo medio de pago que usó el consumidor, a menos que el consumidor esté de acuerdo con un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
    4. Si el empresario ha optado por un método más caro que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que pagar los costes adicionales para el método más caro.

 

Artículo 10 – Exclusión del derecho de rescisión

 

  1. Durante el período de oferta, los precios de los productos y / o servicios no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precios debido a los cambios en los tipos de IVA.
    2. No obstante el párrafo anterior, los productos o servicios cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones en el mercado financiero y en los que el empresario no tiene control, se pueden ofrecer a precios variables. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son simplemente indicaciones, se mencionarán en la oferta.
    3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si se deben a las leyes o reglamentos.
    4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permite si el empresario lo ha mencionado en los contratos y:
    a. son el resultado de leyes o reglamentos; o
    b. el empresario tiene derecho a rescindir el acuerdo a partir de la fecha en que el aumento entre en vigor.
    5. Los precios en el suministro de productos o servicios incluyen el IVA.

 

Artículo 12 – Entrega y ejecución

 

  1. El empresario prestará la mayor atención posible al recibir y poner en práctica los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de servicios.
    2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor hizo saber al empresario.
    3. En cumplimiento de lo estipulado en el artículo 4 de estos términos y condiciones, la empresa acepta ejecutar los pedidos con diligencia pero a más tardar dentro de 30 días, a menos que se acuerde un plazo de entrega diferente. Si se retrasa la entrega o si un pedido no es realizado, o sólo parcialmente, el consumidor lo recibirá no más tarde de 30 días después de realizar el pedido. El consumidor, en este caso tiene el derecho a rescindir el contrato sin penalización alguna y tiene derecho a una posible indemnización.
    4. Después de la rescisión del acuerdo según el párrafo anterior, el empresario devolverá de inmediato el importe que el consumidor haya pagado.
    5. El riesgo de daño y / o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o una persona representante pre-designada y e indicada al empresario, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.

 

Artículo 13 – Transacciones de larga duración: duración, terminación y renovación

 

Rescisión:

  1. Particular: El consumidor puede contratar por un período determinado, que se extiende a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios, y darlo por terminado en cualquier momento al final del plazo fijo, sujeto a las reglas de rescisión acordadas y un plazo de rescisión no superior a un mes.
    2. Empresa: el empresario podrá rescindir el contrato celebrado durante un período determinado, y que se extiende a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios, en cualquier momento al final del plazo fijado, sujeto a las reglas de rescisión acordadas y un plazo de rescisión de máximo tres meses.

Duración:

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso de tres meses, a menos que la razonabilidad y equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.

 

Artículo 14 – Pago

 

  1. A menos que se especifique lo contrario en el contrato o haya condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor se deben pagar dentro de los 14 días después del inicio del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión dentro de los 14 días después de la conclusión del acuerdo. En caso de un acuerdo para prestar un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.
    2. Cuando se trata de una venta de productos a los consumidores, según las condiciones generales los consumidores no pueden ser obligados a hacer un pago anticipado de más del 50%. Si se acuerda el pago anticipado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio(s) antes de haber realizado el pago por adelantado.
    3. El consumidor tiene el deber de informar de las inexactitudes en los datos suministrados o especificados para el pago al empresario.
    4. Si el consumidor no cumple puntualmente con su obligación de pago, este, después de que el empresario ha identificado la demora en el pago y el empresario ha dado un plazo de 14 días al consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, después de la falta de pago dentro de este período de 14 días, el empresario tendrá derecho a reclamar intereses legales sobre el saldo y el a cobrar los gastos de recaudación extrajudiciales incurridos por él. Estos gastos de cobro son como máximo el 15% de los importes pendientes de pago hasta € 2.500; 10% para los siguientes € 2.500 y un 5% para los siguientes € 5.000 con un mínimo de € 40-. El empresario podrá aplicar importes y porcentajes distintos si beneficia a los consumidores.
    5. En el caso de un empresario los gastos de cobro se calcularán sobre la base del “Rapport Voorwerk I” (Informe de Trabajos Preliminares I) y los intereses legales se devengarán desde la fecha del primer impago.

 

Artículo 15 – Reclamaciones

 

  1. El empresario dispone de un sistema de reclamaciones bien conocido y se ocupa de las reclamaciones según este procedimiento.
    2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato se gestionarán en un plazo razonable después de que el consumidor informe de los defectos, completamente y claramente descritos y presentados al empresario.
    3. Las quejas presentadas al empresario recibirán respuesta en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una queja requiere una gestión de plazo mayor, entonces el empresario dará una respuesta en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación sobre cuándo puede el consumidor esperar una respuesta más detallada.
    4. Si la reclamación no se ha resuelto dentro de un plazo razonable o en los 3 meses después de la presentación de la reclamación, se puede rescindir de mutuo acuerdo, lo que crea un conflicto que será resuelto por arbitraje.

 

Artículo 16 – Disputas

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Artículo 17 – Garantías

 

En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá en todo caso, y según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato en cuestión, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses a partir del momento en que tal disconformidad es conocida por parte del cliente.